martes, 22 de abril de 2008

El humo y la del perrito

Fueron de la partida:

Humo Blanco:
  • Yoni
  • Cardo
  • Pablito
  • Pancho
  • Tito
Humo Negro
  • Javi
  • Tincho
  • Patron
  • Joto
  • Fer
La formación de los equipos se decidió a último momento para no dar ventajas al rival. Grillo x Patron fue el cambio que hizo patear el tablero. El humo le dió cierta condimento interesante: todos cansados a los 35 minutos.
Encima Marcelo se sintió mal por lo sucedido la otra vez y nos dio 1/2 hora más... en fin.
El humo empezó a entrar por nuestros pulmones y nos empezamos a convertir en una suerte de caminantes dentro de la cancha (al menos yo... todavía recuerdo el pase que me hizo Pancho... la pelota me pasó a 1 metro y no me pude mover).
A la hora y media, como era de esperarse nadie corria, salvo Pancho, claro esta.
Humo blanco se llevó la victoria. Humo negro ofreció una gran batalla.
Pero la batalla mas interesante fue la que ofrecieron nuestros amiguitos de la plaza:
Y la nena, tanto serruchar, terminó inspirando a otros amiguitos:

lunes, 14 de abril de 2008

De Visitante...

Sábado 12 de Abril de 2008
El dolor causado por Marcelo Maranga no se apaciguó. Una semana luego del "fútbol escueto", esta troupe de fantásticos acróbatas decidieron volver a Jugar, y así lo hicieron, según consta en el fantástico relato de Javi, que precede el presente. Aún así las cosas no eran iguales, las canchas sin arreglar, la pelota ovalada (Ruli había colgado una... pfff como para ofenderse), no había champan en los vestuarios y no había chicas jugando al volley.

Nuestro patriarca deportivo hizo "EL" llamado, por primera vez la cita sería fuera del sagrado recinto que alguna vez albergó un precidio. Esa cancha que vio patear balones al "petiso orejudo" y a "Robledo Puch", no vería a estos exégetas... algo había cambiado, y era hora de un cambio.

Como doncellas despechadas (o nenas enojadas) los osos huyeron a otro gran recinto que ve juga periódicamente a algunos de ellos, y esta segunda fecha de abril se jugó en "Open Gallo".

Tras el trauma del cambio, el trauma de conseguir gente, Yoni nos cambió por un campeonatito de morondanga y se bajó; otras varias y muchas bajas de regulares exégetas (Pulpo, Rady, Gonza, Paco, Manija, Bujía... cuantos amigos tengo) llevaron a que la lista se complete el sábado a la madrugada...

Los equipos

Amigos de "el Terrible"

  • Iván: el terrible. La figura, el distinto.
  • Javi: el latigo, gran nivel, grandes jugadas.
  • Cardo: imparable y ahora en proyección.
  • Pablito: al arco, una pared; arriba, en su mejor nivel.
  • Fer: un buen momento, y con un equipo que respeto "su fútbol".

Amigos del Amor

  • Titán: hace jugar a su equipo, pilar y pivote fundamental.
  • Grillo: el tren, que no te toque estar en la via.
  • Pancho: si mostaza corria todo con un pulmón, este tiene 3.
  • Tincho: amor para todos, futbol bailey's (mas que champagne)
  • Joto: mantiene un nivel inmejorable.

El partido fue parejo y bueno. Iván hizo todo facil para los amigos de el terrible, quienes manejaron el partido desde el comienzo y mantuvieron un margen regular de goles contra amigos del amor, que no dejó de buscar el empate en todo el partido, manteniendo hasta el final la diferencia de 2 goles.

Destacados:

  • Una de Cal y Una de Arena: Fer erro un penal, pero con Javi ejecutaron el "Gol de doble Taco".
  • No pasaras: Grillo atajó el penal y cortó varios mano a mano.
  • Tincho: la tiró por arriba con el arco vació, no bajó los brazos.
  • Duro de Patear: titan es de cemento.

Luego del amistoso encuentro algunos jugadores se retiraron a las duchas, otros se fueron al cerro uritorco ya que juraban haber visto a Yoni dando vueltas por el open gallo y aducían que lo habían raptado unos marcianos que tenían inmobiliarias en puerto madero. Otros, los mas "sedientos" en cambio, buscamos alguna solución de Almagro que reemplace al chino. Lo encontramos y nos tomamos 2 cepitas. Hablamos del labio hinchado de cardo luego de chocar con grillo, y no me acuerdo que mas, pero la cepita estaba buena.

Lindo barrio no? Y si vivo ahí?

viernes, 11 de abril de 2008

Cacerolas




Luego de la mala pasada de la semana previa, donde nos sacaron de la cancha en lo más jugoso del partido, llamé a unos amigos míos de la zona, que también tienen unos campitos, para pensar qué hacer con respecto a ese atropello sufrido. Nos juntamos con Fer, Raúl, Cardo y Pablito, unos divinos todos, para armarle un berrinche al dueño de la cancha.

Cardo: "Che creo que podríamos sembrar soja en la cancha de 7!"

Raúl: "No creo que crezca mucho pero podemos probar... yo sembré en mi jardín y en unas macetas del balcón, creo que estan creciendo..."

Javi:"Che basta de pavadas, vamos a hacer algo que nunca se olviden estos abusadores de las canchas!Vamos a volverlos locos, para que nadie pueda jugar nunca más en este lugar! Que podemos hacer??"


Fer: "Ya sé! Tengo unas cacerolas que hacen un ruido infernal!"

Buscamos las cacerolas y empezamos: pif, pin, pin tic tic!

Justo pasaron unos muchachos de negro, yo pensé que se iban a impresionar con nuestro despliegue, pero creí escuchar algo así:
- Che y estos putos?? Que hacen estos pedazos de trolos paridos por el culo del más trolo del mundo!!
- No sé pero los ODIO! Malditos blancos los odio con todo mi ser! No odio nada tanto como a estos chetos putos!
- Vamos a darle una lección! Oligarcas de mierda

Y así nos desafiaron a un partido de fútbol para aclarar las cosas. Si ganabamos nosotros podíamos sembrar soja, girasol y lo que quisieramos en toda la plaza. Si ganaban ellos, nos dijeron algo tipo que nos metían las cacerolas por el culo o algo así, pero no entendí bien por su lenguaje guarango. Así busqué los botines que Mami me había lustrado, planché la remera más linda que tengo, combiné los colores de las medias y fuimos al encuentro.

Cacerolas:
- Fer (muy bien vestido también)
- Raúl (aunque su campo es en Mendoza lo dejamos jugar igual con nosotros, aunque es medio cabecita negra)
- Cardo (recién llegado de Europa donde aprendió lo último en jugadas defensivas)
- Pablito (el optimista del gol)
- Yo, Javier Victorica de Gonzales Ayacucho Born Izurruaga

Camisitas Negras:
- Grillo
- Yoni
- Joto
- Tincho
- Pulpo

El match comenzó bien, un partido que en los papeles sabíamos que nos iba a costar, sin embargo comenzamos con buen toque y buena marca. Buena parte del partido estuvimos arriba, sacudiendo nuestras cacerolas como locos. Raúl bien, conduciendo el equipo bien aunque sin los toques de magia que necesitabamos. Cardo bien, corriendo a su marca, el único capaz de frenar a Grillo (junto con Fer). Fer con buena movilidad y con su gambetita, aunque se sigue enojando y se va del partido. Yo pegué un par de latigazos, por suerte algo para contarle a mi mujer al volver a casa, pero todavía mi metabolismo no se adapta a esta baja altura. Pablito, el optimista del gol, estuvo más optimista que otra cosa....
El equipo de estos negros cabeza jugó bien, con todo el equipo completo en buen nivel, tocando mucho, con proyecciones, centros a la cabeza, tiros de lejos... Muy bien jugó Joto, calmado, pases certeros y atinados tiros al arco. Tincho también se desplegó más que correctamente, el gaga que todos queremos ver. La tríada Yoni-Grillo-Pulpo terminó de definir el partido a su favor... buenos jugadores que nuevamente mostraron su constancia con un muy buen papel...

Bueno, por suerte con mis contactos en el hospital me pudieron sacar casi toda la cacerola del recto aunque tuvieron que dejar una manija adentro...