Luego de la mala pasada de la semana previa, donde nos sacaron de la cancha en lo más jugoso del partido, llamé a unos amigos míos de la zona, que también tienen unos campitos, para pensar qué hacer con respecto a ese atropello sufrido. Nos juntamos con Fer, Raúl, Cardo y Pablito, unos divinos todos, para armarle un berrinche al dueño de la cancha.
Cardo: "Che creo que podríamos sembrar soja en la cancha de 7!"
Raúl: "No creo que crezca mucho pero podemos probar... yo sembré en mi jardín y en unas macetas del balcón, creo que estan creciendo..."
Javi:"Che basta de pavadas, vamos a hacer algo que nunca se olviden estos abusadores de las canchas!Vamos a volverlos locos, para que nadie pueda jugar nunca más en este lugar! Que podemos hacer??"
Fer: "Ya sé! Tengo unas cacerolas que hacen un ruido infernal!"
Buscamos las cacerolas y empezamos: pif, pin, pin tic tic!
Justo pasaron unos muchachos de negro, yo pensé que se iban a impresionar con nuestro despliegue, pero creí escuchar algo así:
- Che y estos putos?? Que hacen estos pedazos de trolos paridos por el culo del más trolo del mundo!!
- No sé pero los ODIO! Malditos blancos los odio con todo mi ser! No odio nada tanto como a estos chetos putos!
- Vamos a darle una lección! Oligarcas de mierda
Y así nos desafiaron a un partido de fútbol para aclarar las cosas. Si ganabamos nosotros podíamos sembrar soja, girasol y lo que quisieramos en toda la plaza. Si ganaban ellos, nos dijeron algo tipo que nos metían las cacerolas por el culo o algo así, pero no entendí bien por su lenguaje guarango. Así busqué los botines que Mami me había lustrado, planché la remera más linda que tengo, combiné los colores de las medias y fuimos al encuentro.
Cacerolas:
- Fer (muy bien vestido también)
- Raúl (aunque su campo es en Mendoza lo dejamos jugar igual con nosotros, aunque es medio cabecita negra)
- Cardo (recién llegado de Europa donde aprendió lo último en jugadas defensivas)
- Pablito (el optimista del gol)
- Yo, Javier Victorica de Gonzales Ayacucho Born Izurruaga
Camisitas Negras:
- Grillo
- Yoni
- Joto
- Tincho
- Pulpo
El match comenzó bien, un partido que en los papeles sabíamos que nos iba a costar, sin embargo comenzamos con buen toque y buena marca. Buena parte del partido estuvimos arriba, sacudiendo nuestras cacerolas como locos. Raúl bien, conduciendo el equipo bien aunque sin los toques de magia que necesitabamos. Cardo bien, corriendo a su marca, el único capaz de frenar a Grillo (junto con Fer). Fer con buena movilidad y con su gambetita, aunque se sigue enojando y se va del partido. Yo pegué un par de latigazos, por suerte algo para contarle a mi mujer al volver a casa, pero todavía mi metabolismo no se adapta a esta baja altura. Pablito, el optimista del gol, estuvo más optimista que otra cosa....
El equipo de estos negros cabeza jugó bien, con todo el equipo completo en buen nivel, tocando mucho, con proyecciones, centros a la cabeza, tiros de lejos... Muy bien jugó Joto, calmado, pases certeros y atinados tiros al arco. Tincho también se desplegó más que correctamente, el gaga que todos queremos ver. La tríada Yoni-Grillo-Pulpo terminó de definir el partido a su favor... buenos jugadores que nuevamente mostraron su constancia con un muy buen papel...
Bueno, por suerte con mis contactos en el hospital me pudieron sacar casi toda la cacerola del recto aunque tuvieron que dejar una manija adentro...