Y si, todos los fines de semana una foto de 10 o 12 giles traspirados me parece que roza lo molesto. Los pongo en situación, no llevé la cámara, y eso que tenía altas chances de ser el responsable del posteo (ya que riq, yoni, javi y el eterno gaga, no participarían del tradicional evento). Y la verdad, antes que hacer la solución poco artísitica del domingo anterior (en la que se tuvo que recurrir a una fotografía de celular (tssss, que pavada), preferí no contar con una foto que además de mala calidad, resultaría incompleta, ya que algunos exégetas se habían retirado apenas terminó el partido. Eso sí, les juro que al final, esta fotoausencia será recompenzada.
Y decia del partido, un buen partido. Nos tocó la cancha grande del medio, y esta vez la viruta de goma (alguien tiene un nombre mas científico para esa mierda que está hasta en las sábanas?), no era tan abundante y molesta como la semana anterior. La cancha estaba mas lisa, y el clima era agradable: se auguraba una buena jornada.
Llegamos todos mas o menos a tiempo, y le pedí ayuda a yoni para armar los equipos. El respondió "no querido, hoy te toca a vos" (claro, el había decidido el almuerzo y me dejó los equipos a mi). Por mas que haya sonado mas gay que "i want to break free" de Freddy Mercury, fue así, y ante la presión de Cardo, cuyo blanco impulito apuraba el comienzo del partido, me la jugué con estos equipos (como no hay foto, explico):
Mirá el Avión:
- Tincho (no Gaga)
- Seba (mendocino amigo de tincho)
- Gonza (que volvió a las canchas)
- Cardo (jugó de blanco)
- Pablito (el uno de chelsi)
- Fer (yo)
Mirá el Pajarón:
- Pancho (allmighty)
- Roby (ganando titularidad)
- Grillo (llegó sobre la hora)
- Coya (el amigo de Shonee que viene a veces)
- Joto (vino en moto)
- Shonee (jugo de arquero, tooooodo el partido)
El partido fue bueno tirando a muy bueno, lleno de emociones. Por el lado de los avioneros Seba fue el pilar del equipo, pivoteando por toda la cancha, buscando siempre el desequilibrio. Tincho se paró bien en el fondo y supo proyectarse en el ataque. Cardo, impasable, le dio seguridad a la defensa. Pablito movilizandose en las puntas, siempre sumó peligro de gol. Gonza siempre listo arriba para buscar el pelotazo y definir. Y Fer en una muy buena tarde metio pases memorables y se despacho un gol fantástico. Por el lado de los pajaroneros Pancho, la gran figura del partido, nunca dio por perdida una pelota y corrio todo, sufrio alguna que otra patada pero supo llevar su equipo a la victoria. Robi armo siempre el juego, atras armando la defensa y cuando subia, el ataque. Grillo, cual topadora, cuando empujo movio todo el equipo hacia adelante, y tambien sufrió algun que otro embiste. Joto no se cansó de probar su terrible disparo de media distancia, y logro un lindo gol que cerró el partido. Coya se mostró seguro en todas las secciones de la cancha, y siempre buscó la definición. Shonee medio rengo jugo todo el tiempo de arquero, y si bien su movilidad estaba francamente reducida, tapó muchos mano a mano.
Los equipos llevan esos nombres por distracciones de jugadores de cada uno... unos gritaron "Mirá el Avión a chorro, parece un cohete" y otros se asombraron con un pajarón que sobrevoló el predio ubicado en el alguna vez presidio de Las Heras. Mas alla de los nombres, los equipos fueron parejos (sisi, los armé yo solito), y el partido era para cualquiera. Los Avioneros estuvieron arriba pero el cansancio del final les jugó una mala pasada. Los Pajaroneros, no se cansaron de buscar la victoria. La últma pelota del juego conllevaba un resultado favorable en 2 unidades para los Pajaroneros, y los 12 jugadores acordaron que si era Gol de Pajaroneros Ganaban, y si era Gol de Avioneros, se seguía hasta que alguien obtenga una diferencia de un gol (distinta de la de ese momento, claro). Ahi llegó Joto y clavo el final del partido y la victoria para Pajaroneros. De todos modos, nos divertimos, jugamos lindo futbol, en un lindo día y jugamos bastante (mas de una hora).
Llegó el momento de la foto, y nadie había traido la cámara, y como explique mas arriba, decreté la NO FOTITUD del día.
Acto seguido comenzaron múltiples despedidas, Tincho y Seba tenían que irse y no llegaron a decir chau, Grillo dejó la guita y se fue cantando bajito. Roby, Gonza, Pablito y Shonee se fueron a sus respectivas... por lo que al chino fuimos solamente 5 (Pancho, Coya, Cardo, Joto, Fer). Por segunda semana consecutiva no había Ivess, por lo que, en una nueva decisión autoritaria, decreté la vuelta a la Cepita. Hablamos de varias cosas, entre las cuales estaba "la columna de cardo"... pero solo resumimos que hace mucho que no postea y no dijo nada tan memorable como para una columna, pero Joto nos contó que choco en la lugones y salió ileso... Lo gracioso es que dijo que el siempre soñaba con hacerse mierda en un auto y que no le pase nada.
Y como lo prometido es deuda, aqui va la compensación. El primero es arte, futbol, magia. El segundo, es cualquiera, pero bueno, no nos olvidemos que alguna vez, tambien teniamos ganas de empezar a jugar bien al fútbol.
¡¡¡VIVA EL FUTBOL!!!
EA!