lunes, 26 de noviembre de 2007

TELEFULBBIES



Yo les avisé: mi cámara ve más de lo que se aprecia a simple vista.

El sábado 24 nos dimos cita nuevamente en el Mundialista de Palermo, en otra jornada histórica para el deporte amateur. Ya de entrada tuvimos incidentes, ya que el tan mentado Gaga tuvo un problemita con el alcohol la noche anterior lo cual causó que hoy al salir se dejara las llaves adentro de su casa, pero él encerrado en su edificio. En fin.
Un lindo condimento para citar es el nuevo atuendo de Fer: un conjuntito negro encharolado xxl, que le daba una apariencia mezcla de rafa nadal con el roña castro. Igual bien, ya era hora de cambiar esos buzos de mangas cortadas. 
Otro dato no menor es la vuelta al ruedo de Joto, luego de aletear con sus aurículas por el Hades.

Formaciones.
  • Brigada Cola:
-Joto, una vuelta tranquila, media máquina y cada vez con un juego más aceitado o aceitoso.
-Javi, el danzarín nos deleitó como de costumbre, con calesitas que marearon a propios y ajenos. Buena pareja de ataque con Juan M.
-Juan M., buen debut del cuñado de Yoni. Lo mejor cuando le tocó ir al arco, se quedó en cuero y se puso a tomar sol.
-Cardo, un Cardo aburguesado que le va perdiendo el gusto a marcar... casi desconocido hasta que lo atendió a Gonza y demostró que con eso le alcanza.
-Yoni, 2 goles de rebote y después a mimar a sus pichones.

  • 100% Lucha:
-Riq, que salió a correr el jueves con lluvia y quedó demostrado con un golazo, definiendo con tranquilidad un slalom propio de arco a arco.
-Tincho2, de a poco se va acostumbrando al juego chato de los osos. Todavía pretende que le devuelvan bien una pared....pobre.
-Fer, sin nadie que lo mime no rinde en todo su potencial. Se destaca una jugada en la que, ofendido porque no se la pasó Gaga, se da vuelta al tiempo que son su mano hace el típico gesto de "andá cagá".
-Gaga, muchacho peculiar, mucha cocina, mucha vida notturna, siempre nos alegra al verlo llegar en su bici derruida. Más nos alegra con un fernet en la derecha.
-Gonza, un par de lindos goles, sufrió en silencio los cortocircuitos de su equipo. El despliegue habitual hasta que Cardo lo castigó abajo y las astillas saltaron por los aires.

El desarrollo.
En un clima ideal se jugó el partido. Brigada Cola sacó 2 o 3 goles de ventaja al principio, la misma que se mantendría durante todo el transcurso hasta el final. Fue un partido bastante hablado. Mientras que por el lado de Brigada Cola sobraban las palabras de aliento (salvo algún correctivo de Yoni a Cardo, pero es de cábala), por el lado de 100% Lucha se escuchaban reclamos de pasar la pelota y de poner más huevo. 100% Lucha haciendo honor a su nombre se mantuvo cerca del marcador a puro sangre, sudor y lágrimas, sobre todo lo último.

Los premios.
Ave Fénix: Joto.
Bruce Lee: Cardo.
Ante Garmaz: Fer.

El chino.
Hubo un chino muy rápido pq teníamos que rajar al casamiento de Emiliano, evento en el cual morfamos de lo lindo e hicimos nuestras gracias habituales.

La yapa.
Acá pueden observar todas las fotos del encuentro y de una fecha anterior, donde se observa la verdadera "cara" de algunos players.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Tardía entrada

Primera parte: el sábado.

A esta altura el partido es un recuerdo un tanto brumoso, pero también este tiempo sirvió para decantar los temas mas relevantes e intensos, quedando las sandeces en el camino...
Fue un buen partido; fue dominado por uno de los equipos pero los oponentes dieron digna lucha, poniéndose al frente en un momento parafinalmente doblegarse.

Equipo A:
- Fer: un partido mas para Fer, al no habérselo mimado correspondientemente cayó en arranques breves de enojo. Esto -a su vez- no le permitió "crear" como en otras ocasiones. Ah, tampoco le pasaron la pelota en momentos de ataque
- Tincho 1: jugo bien, mejor parado que partidos pasados, ya integrando las plantas de sus pies a su brillante calzado, siendo toda la extremidad inferior de sus piernas una combinación coherente. Pisó la pelota, amagó y esquivó... Esto también tiene un efecto paradójico: el aumento de confianza y habilidad lo llevo a morfarse la pelota en un más de una ocasión.
- Tincho 2: buena actuación a pesar de los rumores que lo asociaban a salidas la noche previa hasta altas horas.
- Pulpo: pieza fundamental del equipo, tanto en defensa como en ataque; se presento levemente aplastado por el clima y la altura del estadio.

Equipo B:
- Yoni: muy buena actuación, muy sincronizado con Pato, siempre veloz y desestabilizante en el ataque, ya sea solo o acompañado. Fundamental.
- Raddy: correcta actuación de este integrante, mas veloz en sus pases y definición al arco. Siempre contento.
- Cardo: su legendaria estabilidad nuevamente se hizo presente, buena marca, firmes trabadas, bien parado...
- Yo: bue, acá pierdo toda la objetividad. Un partido estándar, por momentos limitado por su estado físico suboptimo y algunos pases imprecisos y por otros con aceptable rendimiento general. El recuerdo para masticar con la almohada: pico por la derecha, pase largo creo que de Pato y de un toque tiro al arco, donde Tincho mira atónito como la pelota entra por su palo derecho...
- Pato: movedizo integrante, fundamental por su múltiples participacion en ataque (con rápidas paredes con Yoni) y en la defensa



Segunda parte: parte medico de Joto

Nuestro querido amigo ha sido sometido con éxito a un cateterismo cardiaco el día martes, mediante el cual se eliminó la arritmia que lo acosaba: un aleteo auricular. Joto no tenia alitas en el corazón; el aleteo es un fenómeno por el cual un sector del corazón emite estímulos desenfrenadamente, enloqueciendo el miocardio a 150 latidos por minuto. Gracias a la mano de Raúl (que también nos frecuenta los sábados) fue eliminada de cuajo esta pretenciosa arritmia. Esperamos tener a Joto entre nuestras lineas en breve. Desde aquí nuestros saludos...

Pd: disculpas por la demora... Gracias a la tecnología escribí esta entrada en la palm mientras me rascaba las bolas, digo trabajaba

martes, 13 de noviembre de 2007

Adelanto... tardío

Querido diario:
Hoy me comí tres panchos. Luego de los quehaceres de la casa, soñe con un mundo mejor. Luego ví la tele un rato. Hace un ratito que llegué a casa y tengo mucho sueñito, pero antes le voy a dejar a mis amiguitos una foto muy linda.




Luego, más noticias...

sábado, 3 de noviembre de 2007

De cómo explicitamos el arbitraje compartido


Nuestro fulbito fué evolucionando a lo largo del tiempo, tanto futbolisticamente como organizativamente. Recuerdo los momentos previos al mail, donde la organización era muy precaria. Nos llamabamos por teléfono (solo algunos tenían celular) y el sábado a las 12:00 Tincho llamaba por teléfono a todos diciendo que eramos 5 y que se suspendía o que eramos 7 y que tratemos de conseguir a 3 más... En fin... dejo para otro momento la evolución organizatiba del fulbito y los garrones que nos comimos siendo 7 en la cancha.
Hoy quiero relatar los hechos que derivaron en la regla número #42: "El arbitraje compartido".
Los equipos formaron de la siguiente manera. El equipo Sur estuvo formado por:
  • Fer, que tuvo un buen día sin que lo hayamos mimado
  • Tincho, junto a quien es siempre un placer jugar
  • Pablito, el que otrora fuera goleador indiscutido
  • Gonza, el tractor, la máquina
  • y yo, Tito, que estuve medio paja

Y en la formación Norte estuvieron:
  • Raddy, alegre como siempre
  • Javi, que sigue demostrando porque la gente le dice látigo
  • Cardo, el hombre inpasable, "il muro"
  • Yoni, el conductor y estratega
  • y Pablo, el desconocido hombre de piernas largas
El partido comenzó unos minutos después de las 15:00. Algunos dicen que la televisión influyó en la demora, pero nosotros sabemos que fue porque somos unos pajas y siempre alguno llega tarde. Hoy llegamos tarde Cardo y yo. El desarrollo del partido fue parejo. El equipo Norte pasó al frente por un par de goles. Luego el equipo Sur logró igualar, y luego pasar al frente por 2 goles, y luego el Norte, y luego el Sur, y así seguimos, prestándonos la delantera.
Y fué ahí, justo, cuando llega la jugada polémica. Yo me escapaba solo, había eludido a varios haciendo algunas bicicletas y monociclos, algunos tacos, rabonas y ramones. Estaba solo frente a un gran arquero: Javi. Pero al verme tembló de miedo. Javi sabía que el gol era inevitable. De la nada llega el último defensor, yo intento pasarlo, le hago el triciclo y la pelota me rebota en el hombro. Estoy listo para rematar la jugada del siglo, cuando se escucha el silbato. "Mano" gritó Yoni. "Mano las pelotas" retruqué yo. "Fué claramente intencional" reforzó Yoni. "Hasta mi abuela sabe que fue totalmente casual".
Y ahí se armó el siguiente quilombo:


Ejem... si, puede ser que el relato haya sido exagerado un poco, pero bueno, la idea es que hubo una jugada en la cual se cobró mano y yo no estaba de acuerdo y fue un momento incomodo.
El partido siguió. El Sur aventajaba al Norte por 2 goles, y faltando pocos metros para el disco, el equipo Norte aceleró y cruzó la meta por 2 o 3 cuerpos de ventaja. Se esta pidiendo control antidopping para Yoni y para Javi que se cree que tomaron alguna sustancia para mejorar su rendimiento; y para Raddy, que se cree que tomó una sustancia que tuvo el efecto contrario.

Luego del partido fuimos al Chino. Tomamos 3 Cepitas y ahí charlamos acerca del arbitraje. Decidimos crear la regla número #42 "El arbitraje compartido" y dice así:
  1. Jugador que cree que se esta violando alguna ley del fulbo, pita, y se para la jugada
  2. Jugador que esta en desacuerdo, tiene la oportunidad de manifestarlo en ese momento. Frases estipuladas para manifestar dicho desacuerdo son:
    1. Frase suave: "Te fumaste un sapo loco, estas viendo alucinaciones"
    2. Frase no tan suave: "Pelotudo hijo de puta, que mierda estas cobrando?"
  3. Jugadores de ambos equipos son invitados a juzgar la jugada, y la democracia triunfará. Si hay empate, cagamos. Supongo que haremos pique. Si la democracia dice que fue foul, entonces se cobra el foul. Si dice que no fué foul, entonces, yo que se. Este punto no quedó aclarado.
En fin, seguimos hablando de distintas cosas. Entre ellas, Fer nos relató la manera en que casi logro el gol "pif". Veanlo a continuación:


Por cierto, el sábado que viene Javi lleva la máquina de fotos. Y hablando de fotos, las fotos del encuentro estan aca: http://picasaweb.google.com/ricardoquesada/FulbitoMarangoni


jueves, 1 de noviembre de 2007

Historia de nuestro fulbito I: De porqué nos llamamos equipo "del gimnasio".

Nuestra pequeña calistenia semanal posee orígenes antiguos, y para que nosotros podamos jugar debemos saber que han quedado varios compañeros en el camino, que hicieron posible con su ausencia que hoy tengamos un grupo tan especial.

Recuerdo por el año 1992 cuando comencé a fortalecer mi físico en el gimnasio Virage (para aumentar mi presencia y para atraer señoritas con mis músculos, según lo que me habían contado funcionaba) había un grupo de gente que se reunía para jugar semanalmente al fútbol. Una de esas personas -y por suerte todavía un gran amigo- era el Surubí Warlet, todavía ocasional integrante de nuestras deportivas batallas. El dueño del gimasio era un tal Adrián, un buen tipo pero tal vez demasiado cascarrabias. Siempre Adrián nos hinchaba las pelotas que no hacíamos mucho fierros y que charlábamos mucho, así que para estimularnos nos regaló ... LA REMERA DE VIRAGE!! Si observan el lema del gimasio era "Para trabajar tu cuerpo y estar como vos querés". Obviamente este tipo de cosas me marcó el cerebro de joven.

Adrián se encargaba de organizar este fútbol con algunos de los socios del gimnasio. Yo era invitado ocasionalmente pero no me gustaba jugar mucho con desconocidos, así que no iba mucho. Al pasar el tiempo los desconocidos fueron siendo más conocidos y pasé lentamente a formar parte de esta elite.
Algunos personajes de esta primera época:
  • Adrián jugaba en el medio, armaba el equipo pero corría poco y puteaba mucho.
  • El Surubí hacía su gran despliegue alar, con gran habilidad para "darse vuelta" cerca del área del contrario, esquivar algún oponente y clavar un torpedo al arco. Este pelotazo con gran fuerza cinética o era directamente gol o seccionaba algún miembro del arquero para igualmente cruzar la línea de la victoria. Si te pegaba en las gónadas andá despidiendote de tus sueños de ser padre.
  • Tristán el paseador de perros, a veces no podía venir porque tenía que, justamente, pasear perros.
  • Alejandro, un tipo canoso de unos 40 años entonces, era de esos que ya había jugado otro partido antes pero igual jugaba abajo y cada tanto y te barría.
  • Los Hermanos I, una pareja de hermanos de Neuquen, Lucio y el otro no me acuerdo, grandotes los dos, no jugaban bien pero también te sacaban volando.
  • El viejo. Siempre en estos partidos había un viejo medio pelado, jugaba mas o menos bien pero era de esos que no sabés muy bien si marcarlo fuerte por miedo que le pase algo; igual apenas lo tocabas cobraba foul. Obvio que cuando él te marcaba te cagaba a patadas...
De este período no recuerdo mucho más; los millones de fotones emitidos por la TV y los monitores de PC no me han provocado epilepsia como a esos miles de japonesitos que miraban a Pikachu pero claramente han afectado mi memoria... en otras entregas recordaremos a personajes que algunos de uds conocen como Beto, los salteños, etc.

Pikachu


Esos partidos tenían lugar en establecimientos varios hasta que las canchas de Marangoni pasaron a ser el punto de reunión fijo. El organizador era Adrián, el dueño del gimnasio, así que lo reservaba como "Gimnasio". Al pasar el tiempo esos compañeros fueron dando lugar a otros y a otros... En una época la bonanza económica se terminó y el gimnasio debió mudarse a otro lado. Con este hecho varios de los jugadores perdieron contacto con la cita semanal, al punto de llegar a que Adrián me dijera un día:
- "Yo estoy hasta las bolas con este fútbol, nadie se pone las pilas, Javier. ¿Querés usar la reserva para jugar vos? Organizalo vos y fijate....."

Y con estas palabras el fulbito dejó de ser el del gimasio para ser el nuestro.....