miércoles, 20 de febrero de 2008

Más exégetas que nunca

No voy a hablar del temita repetido del calor, sólo decir que el sábado pasado estábamos solos en el predio, demostrando a propios y ajenos lo que es el amor al balompié. Sí, había media docena de paraguas jugando en otra cancha pero sólo tengo en cuenta a las personas de bien.


Los players. 

La previa
Una vez más el tal Grillo faltó a la cita (tema a tratar en comisión) y tuvimos la fortuna de encontrar un cabeza por ahí afuera, émulo de Cristiano Ronaldo pero con una banda roja en el pecho; un tapado que desequilibró el partido y los nervios de Robi. En el plano social, mencionamos que el Pulpo vino sin la novia para no ser nuevamente víctima del ingenio de los Hermanos Macana.

Los equipos

Pinceladas de buen fútbol:
- "Látigo en patines" Javi
- "Le erro de lleno y qué?" Tincho
- "Me faltan vitaminas" Gonza
- "Pegada a la suela" Leandro
- "Rooney se la come" Ronaldito

Le doy con brocha gorda:
- "Me caigo y me quejo" Yoni
- "Estoy enamorado" Pulpo
- "Parto y reparto" Robi
- "Me sobran vitaminas" Cardo
- "Se la agarran conmigo" Rady

El cotejo
El marcador lo abrió rápido Yoni y parecía que Brocha Gorda estaba 
más enchufado. 
Sin embargo las acciones se emparejaron rápidamente, gracias al talento de Leandro y el buen pie de Látigo. Acá hago una mención especial al mayor de los Macana que ha progresado notablemente a pesar de sus zapatillas de Mickey; en el partido lo vimos afiladísimo para el arco y también en los pases; si jugara al polo ya le habrían subido el handicap, ponele como a un Heguy.
Las diferencias entre los dos equipos se vieron mientras transcurrían los minutos de juego y Brocha se quedada físicamente, mientras que los ligeritos de Pinceladas como Cardini jr. y Ronaldito seguían corriendo como si estuvieran descalzos en la arena caliente. Gaga también hizo de las suyas y todos nos divertimos, aparte de contribuir a la victoria de su equipo.
Por el lado de Brocha Gorda, no pudieron aguantar el ritmo vertiginoso de Pinceladas. El pulpo aguantaba abajo y Robi williams sacó varias pelotas que eran gol cantado. Yoni metió todos los que se comió el partido anterior pero no alcanzó. Se vio a un Rady fuera de estado y fútbol, muy afectado por la falta de su sonajero favorito que perdió en el arenero. Cardo hizo fama y se echó a dormir, en la pretemporada en vez de entrenar se fue al carnaval con el Diego y Ronaldinho.
El partido terminó en baile para Pinceladas que por momentos hizo recordar a la Naranja Mecánica.

Jugadas destacadas:
-Tincho espera el pase, ve venir a la pelota con tiempo, la va a parar... y le erra limpia. Sí, sí...así y todo ganó por goleada.
-Yoni le pega con cara externa para que tome la comba, "la pelota no dobla" y termina en cancha 3. No estaba el Kaiser para defenderlo.
-Robi el Justiciero, en la última jugada del partido, ve avanzar a Ronaldito con pelota dominada, lo agarra de frente y lo atiende, levantándolo 2 metros y dejándolo en el piso un rato largo, todavía seguía ahí mientras los demás habían dejado el campo de juego.

Las prendas:
-Cardo, la dieta de la luna y 3 vueltas al lago.
-Rady, ejercicios con pelota y no olvidarse el sonajero.
-Yoni, no desparramar el llanto y esperar a que pase el llorero de las 17hs que viene con cisterna, que tanto llanto más la arena que tiene la cancha se arma un barrial.

3 comentarios:

raselcrau dijo...

Viva la libertad de prensa, vivan las clases sociales y sus diferencias, viva el juego sucio y sus secuaces, viva el gancia batido y los parrafos sagazes...Viva el futbol !!!!

Fer Plazzotta dijo...

No la rifemo

Javi dijo...

Ya lo habia leido rapido y me habia reido... la segunda vez fue mejor, JAJA
saludos